Técnicas Avanzadas

La amplia formación en técnicas y métodos de Terapia Manual y gestión del movimiento, permite un diferente abordaje de las patologías, en función de las necesidades de cada uno.

Cada paciente es único; por ello, utilizaremos siempre la herramienta que más se adecue a cada persona y en cada sesión. 

Estamos en continuo aprendizaje y especialización para ofrecer siempre la mejor calidad de tratamiento.

La Reeducación Postural Global (RPG)

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, aplicable a cualquier edad, adaptándonos siempre a las posibilidades de cada persona.

Para el tratamiento, se parte del síntoma específico que presenta el paciente y se va desarrollando un tratamiento global, para resolver las causas que lo originan. 

Se trata el cuerpo de forma global, en el que el paciente adquiere un papel   activo y protagonista durante el tratamiento, guiado y corregido en todo    momento por el terapeuta, que incrementa la eficacia del tratamiento y durabilidad. 

Este tratamiento está indicado para: deformidades de la columna, miembros superiores e inferiores, patologías dolorosas, patología articular y tendinosa, síntomas neurológicos de origen mecánico... 

fisioterapia
indiba-facial1.jpeg

INDIBA® estética

Con el Sistema Proionic, permite activar el metabolismo celular y restablecer su equilibrio. 
INDIBA Activ Therapy, mejora la circulación, aumente y estimula la producción  de colágeno y elastina y disminuye las retenciones de líquidos y grasas localizadas. 

Indicado para :
   •    reafirmación ( rejuvenecimiento facial)
   •    Remodelación Corporal 
   •    Pre y post-cirugías 
   •    Celulitis

Masaje de cabeza

Terapia Manual

Son técnicas específicas para el tratamiento de patologías neuro- músculo- esqueléticas, que se aplican tanto de forma manual y/o instrumental con el objetivo de restablecer la normalidad en las estructuras disfuncionales.

Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesio tape es una técnica de vendaje con unas características muy particulares, derivadas de las diferentes pautas de aplicación del tape y las particularidades elásticas del mismo. Está indicado para tonificar o relajar la musculatura, facilitar la función ligamentosa, tratar puntos gatillo y la reabsorción de edemas entre otros.

La fisioterapia infantil

La punción seca o SDM

La punción seca o SDM es una técnica muy eficaz para el tratamiento de problemas

musculares que generan dolor, limitación funcional, etc. 

Se denomina "punción seca" puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento. 

 

Tras realizar el diagnóstico, aplicaremos esta técnica que consiste en la introducción de agujas estériles en el músculo, con el fin de alcanzar y destruir el foco hipersensible dentro de la banda tensa del músculo, que es  el causante del dolor local o referido y que provoca la limitación de movimientos en muchos de las patologías. 

 

En ocasiones los resultados pueden ser inmediatos. 

puncion seca.jpg
tratamiento-neurodinamia.jpg

Neurodinamia

Es la movilización del Sistema Nervioso Periférico para tratar dolor de tipo musculoesquelético con un componente neutral, como es la ciática, hormigueos, síndrome del túnel carpiano, dolor residual tras traumatismos, etc..

Mediante movilizaciones muy específicas podemos liberar estos nervios atrapados e irritados por otros tejidos, mejorándola y eliminado el dolor que ello supone.

INDIBA® activ

El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible.

Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

La tecnología del Sistema Proionic® permite tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos.

TAMIENTOS EFICACES PARA:

  • Bursitis

  • Capsulitis

  • Tendinopatía

  • Lumbalgia

  • Cervicalgia

  • Contusión

  • Fracturaacia

INDIBA-ACTIV.jpg